SISTEMA DE REPORTING MENSUAL

Mediante el reporting mensual se facilita el acceso a la información empresarial tanto a su Dirección como al personal que la necesite para el desarrollo de sus funciones.

¿Tu empresa se ha encontrado en alguna de estas situaciones?

En muchos casos no existe un problema de falta de información, sino lo que es peor, se dispone de mucha información pero no sabemos cómo sistematizarla y analizarla.

¿Crees que no tienes un procedimiento sistematizado para recoger todos los datos que necesitas para tomar decisiones?

¿Tienes dificultad para extraer generar informes desde las diferentes herramientas de gestión que tienes instaladas?

¿Crees que los datos financieros se están multiplicando de forma exponencial en tu empresa?

¿Dispones de muchas versiones y copias del mismo informe? ¿No sabes identificar cuál es la definitiva?

¿No dispones de modelos o plantillas para recoger la información financiera?

¿Estas inundado por las hojas de cálculo que genera tu personal? ¿Pierdes mucho tiempo intentando interpretar la información que se te facilita?

Disponer de un buen sistema de reporting financiero es básico para la toma de decisiones, y por tanto, para la buena marcha del negocio. Es muy conveniente que el sistema de reporting incluya no únicamente información financiera, sino también información operativa y de gestión. Si además podemos comparar esta información con un presupuesto previo, perfeccionaremos el control del negocio.

“El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones”

Francis Bacon

¿Quieres disponer de información suficiente para planificar la evolución de tu empresa?

Te ayudamos con un sistema de reporting mensualizado que te permitirá:

Comparar datos históricos y datos presupuestados, para analizar tendencias del negocio o del mercado.

Disponer de información centralizada y precisa sobre cada área que se decida controlar.

Evitar errores, ya que la información se presenta de forma íntegra, detectándose incongruencias de forma rápida.

Obtener una visión completa de la marcha de la organización, permitiendo su análisis desde diferentes puntos de vista.

Analizar si los objetivos previstos se están cumpliendo, y anticipar las medidas que se puedan llevar a cabo en caso que no sea así.

¿Qué incluye el sistema de reporting mensual?

Nuestro sistema de reporting mensual se adapta a cada cliente, pero hay algunos mínimos que consideramos imprescindibles:

Área financiera

Balances de situación y cuenta de resultados, con información detallada de las partidas que sean estratégicos para la empresa.

Área de tesorería

Cartera de clientes y proveedores, posición de tesorería neta.

Área de ventas

La información a presentar será diferente para cada empresa, y puede incluir la cartera de pedidos pendientes de entregar, número de nuevos clientes, o la rentabilidad por cliente.

Área de compras y existencias

Igual que el caso anterior esta información deberá personalizarse, y debe incluir plazos de suministro, pedidos con retraso, número de proveedores, nivel de existencias.

Área de personal

Incluye el número de personas, rotación de personal, gasto de personal y ventas por empleado, o cumplimiento del plan de formación.

Preguntas frecuentes

¿Qué te entregamos?

Recibirás un modelo de reporting mensual totalmente personalizado para tu negocio, con claras instrucciones de cumplimentación.

¿Cuándo lo recibiré?

El plazo de entrega puede variar en función del tipo de empresa pero no es nunca superior a dos semanas, siempre que recibamos la información en los plazos establecidos.

¿Cómo se envía la documentación necesaria?

Toda la documentación que se requiera para confeccionar el informe se podrá enviar de forma segura y confidencial, mediante un servidor FTP.

¿Todo el trabajo es "on line"?

Si. El trabajo es «on line», pero conocerás a tu consultor. El primer paso una vez contratado el servicio, es reservar dos horas en nuestra agenda, para una primera reunión a través de videoconferencia, que nos servirá para conocer la empresa, su modelo de negocio, su sector, y su problemática principal.

¿Quién realizará el trabajo?

Tu consultor siempre será un experto en finanzas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, o Administración y Dirección de Empresas, y con un mínimo de 15 años de experiencia en Dirección Financiera.

¿Podemos comentar el informe?

Por supuesto.  De hecho en el momento en el que esté terminado, nos pondremos en contacto contigo para que tengamos una segunda reunión para comentar el diagnóstico y cualquier duda que puedas tener.

¿Tenemos que rellenar nosotros la información?

En modelo que te entregamos estará cumplimentado con la información del mes que nos facilites. En el caso que quieras que te asesoremos en la cumplimentación mensual, o quieres que lo haga uno de nuestros consultores de forma mensual, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

¡TOMA EL CONTROL DE TU NEGOCIO!

 

Consigue claridad en las finanzas de tu negocio para tomar las decisiones adecuadas a tiempo.

«Se percibe de forma rápida que su prioridad es estar al lado de su cliente.  Realizan un seguimiento cercano de las cuestiones que surgen en el día a día, y resuelven los problemas de forma eficiente. Con la información que transmiten, consiguen realizar una formación continúa en aspectos concretos, que nos permite mejorar en nuestro trabajo.»

Responsable de Administración -, (confidencial)

 

Nos gusta trabajar con compañías con una dirección que requiere de información continua, procesada y cuidada. Con el sistema de reporting mensual tendrás los datos necesarios para que tu negocio crezca con seguridad.

Aviso Legal

Privacidad

Condiciones

Cookies

Contacto