PRESUPUESTO ANUAL

El presupuesto anual de la empresa es una de las herramientas más importantes para cuantificar sus objetivos y permitir la toma de decisiones a tiempo.

¿Qué ocurre cuando no disponemos de un presupuesto anual?

El propósito principal del presupuesto es reunir las operaciones de la empresa con la administración de los recursos de la misma, para llegar a sus fines estratégicos.

¿Crees que no dispones de una visión global de lo que esperas sea la evolución de tu negocio?

¿No sabes qué contestar cuando te preguntan cómo prevés que va a ir el año que viene?

¿No sabes si vas a necesitar financiación? ¿Quieres saber si puedes implementar una nueva línea de negocio?

¿Tienes una idea de hacia dónde quieres dirigir tu empresa el año que viene, pero no sabes cómo traducir esa idea en numeros?

¿Tienes la sensación de que tus gastos (o peor, tus ingresos) están descontrolados

¿No sabes si vas a necesitar contratar a más personal? ¿O vas a tener que reestructurar la plantilla? 

Nos encontramos muchas empresas que no realizan presupuestos anuales, o que los realizan, pero sin obtener datos reales, por lo que finalmente no les sirve como documento práctico y eficiente para trabajar en el desarrollo de su negocio. El presupuesto es una hoja de ruta que recoge el mapa de tus objetivos anuales, y te permite realizar una planificación de recursos coherente con esos objetivos. Se trata de una herramienta que va más allá de un simple control financiero, y que mediante un correcto seguimiento del mismo, puede convertirse en tu verdadera agenda para planificar tanto las actividades como tus decisiones en el día a día. 

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”

Benjamin Franklin

¿Qué podemos hacer?

Nuestra solución

El objetivo del presupuesto anual es por tanto, fundamental sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que tienen que estar constantemente adaptándose a un entorno complejo.  Mediante su implantación conseguirás una herramienta que:

Ayuda a la planificación financiera de la empresa, determinando la necesidad de financiación o el exceso de recursos a optimizar.

Traduce los objetivos de la empresa en datos facilitando la definición de las acciones necesarias.

Da una visión global de la actividad de la empresa, permitiendo una toma de decisiones con información suficiente.

Permite un mejor control administrativo, detectando de forma rápida posibles errores.

Implica un mejor seguimiento de la marcha de la empresa.

¿Qué incluye el presupuesto anual?

Asesoramiento personalizado de un Director Financiero

Dispondrás de la asistencia de un Controller, que te guiará paso a paso en la confección de tu presupuesto anual.

Presupuesto mensual de ventas

Tendrás un presupuesto de ventas y su coste asociado mensualizados, con el detalle que requiera tu negocio, y totalmente adaptado al mismo.

Presupuesto de gastos e inversiones

Realizaremos un presupuesto de gastos fijos, recursos humanos e inversiones, que te permitirá controlar las desviaciones que se puedan producir en cada partida.

Marco Presupuestario

Resumiremos en un documento las hipótesis de trabajo con las que hemos hecho el presupuesto, y que podrás validar periódicamente.  

Informe de Presupuesto Anual

Tendrás un documento resumen de toda la información con la que elaboramos el presupuesto. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué te entregamos?

Recibirás un documento completo que incluye el marco presupuestario, el presupuesto de ventas, presupuesto de gastos fijos y recursos humanos, inversiones, presupuesto de inversiones y tesorería y el balance previsional para el ejercicio.

¿Cuándo lo recibiré?

El plazo de entrega puede variar en función del tipo de empresa pero no es nunca superior a cuatro semanas, siempre que recibamos la información en los plazos establecidos.

¿Cómo se envía la documentación necesaria?

Toda la documentación que se requiera para confeccionar el informe se podrá enviar de forma segura y confidencial, mediante un servidor FTP.

¿Todo el trabajo es "on line"?

Si. El trabajo es «on line», pero conocerás a tu consultor. El primer paso una vez contratado el servicio, es reservar dos horas en nuestra agenda, para una primera reunión a través de videoconferencia, que nos servirá para conocer la empresa, su modelo de negocio, su sector, y su problemática principal. Se planifican dos reuniones por videoconferencia más: una para resolver dudas, y la otra para presentar el presupuesto.

¿Quién realizará el trabajo?

Tu consultor siempre será un experto en finanzas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, o Administración y Dirección de Empresas, y con un mínimo de 15 años de experiencia en Dirección Financiera.

¿Podemos comentar el informe?

Por supuesto.  De hecho en el momento en el que esté terminado, nos pondremos en contacto contigo para que tengamos una última reunión para comentar el presupuesto y cualquier duda que puedas tener.

¿Tenemos que implementar todo el proceso?

Esa es nuestra recomendación, sin embargo no es obligatorio. Puedes empezar con hacer un presupuesto de tu cuenta de resultados, de inversiones y tesorería (creemos que estos son fundamentales) y en el siguiente ejercicio implementar un presupuesto completo, incluyendo un balance previsional. 

¿Podemos empezar a mitad de ejercicio?

El calendario lo eliges tu. En el caso que quieras realizar un presupuesto de un ejercicio en curso no hay problema, sin embargo a este documento le llamamos Forecast, debido a que incluye datos reales. Es un buen ejercicio para hacer el presupuesto del siguiente año. Preguntanos ya que si este es tu caso, lo mejor es hacer un pack de servicios: Forecast + Presupuesto Anual.

¡EMPIEZA TU PRESUPUESTO AHORA!

Obtén la herramienta más importante para el control de la actividad de la empresa.

«Saber si podíamos contar con los recursos necesarios para nuevas inversiones en un contexto de crecimiento fue muy importante para nuestra empresa. Nos han llevado de la mano en este proceso, y ahora disponemos de un documento que traduce nuestros objetivos en datos a evaluar.»

Socio - empresa de ingeniería, (confidencial)

 

Con el presupuesto anual tendrás un mapa para la toma de decisiones tanto diarias como estratégicas en tu negocio.

Aviso Legal

Privacidad

Condiciones

Cookies

Contacto