ANÁLISIS FINANCIERO

El análisis económico financiero es una herramienta fundamental que permite a las empresas conocer la situación actual de su negocio en las áreas de administración y finanzas.

Obten tu análisis por solo 190€

¿Crees que tu negocio está en una de estas situaciones?

No siempre tenemos clara la visión general de la situación de nuestro negocio, y es importante identificar los problemas más importantes para establecer un plan de acción para minimizarlos.

¿Tienes problemas para gestionar la tesorería? ¿Se generan descubiertos en el banco y te das cuenta tarde?

¿No sabes por qué las empresas de rating te asignan poco crédito comercial?

¿Tienes nuevos proyectos que quieres empezar, pero no sabes si los podrás acometer con éxito? ¿Sabes si tu organización está preparada para una expansión?

¿Crees que tienes demasiado stock? ¿o quizás demasiado poco?

¿Tienes suficiente control de los plazos en los que cobras de tus clientes? ¿Tienes clientes morosos o que pagan tarde?

¿Cuál es la situación financiera de la empresa? ¿A qué riesgos se enfrentan sus socios?

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, es normal. Todos estos problemas, y alguno más, han afectado de forma crónica a las empresas de pequeño y mediano tamaño, y los hemos vivido con muchos de nuestros clientes. La experiencia nos demuestra que para empezar es fundamental analizar cuál es la situación de la empresa, y llevamos ya más de 10 años ayudando a empresarios como tu a transformar sus datos financieros en herramientas potentes para decidir mejor.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Walt Disney

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestra solución

El objetivo del análisis financiero es conocer la situación actual de la empresa en los siguientes aspectos todos ellos relacionados con el área de administración y finanzas: situación financiera de la empresa, cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales, sistema de control de gestión, adecuación de los circuitos administrativos, y revisión de los sistemas de reporting a la dirección. Con este estudio obtendrás un documento que:

Permite identificar problemas. Esto nos ayuda a crear un plan de acción real, eficiente y útil.

Ayuda a establecer elementos de análisis para el desarrollo de planes futuros.

Identifica los procesos en los cuales se debe trabajar con urgencia y se requiere conseguir una mejora inmediata.

Contribuye a que la dirección pueda dar solución a los inconvenientes identificados durante el proceso de manera anticipada y les sea posible responder de manera oportuna y eficiente a las exigencias del entorno.

¿Qué incluye el diagnóstico empresarial específico?

Situación financiera de la empresa

Obtendrás un análisis exhaustivo de la situación patrimonial de la empresa en base a la información de contabilidad. Incluye todos los ratios necesarios para obtener una imagen clara a la fecha del informe.

Cumplimiento de obligaciones

Revisaremos si la empresa cumple con las obligaciones contables y fiscales vigentes, y analizaremos los posibles riesgos existentes en el área finaciero-legal.

Sistema de control de gestión

Comprobaremos el nivel  de implementación de un sistema de control de gestión, adaptando su revisión al tipo de empresa o el sector en el que esta opera.

Circuitos administrativos

Se trata de determinar en este aspecto, hasta qué punto existen circuitos administrativos escritos, y al mismo tiempo, revisaremos el nivel de control interno que tiene implementada la empresa.

Reporting a Dirección

En el caso de que exista, revisaremos el sistema de reporting a la dirección de la empresa. Veremos que, como y cuando la dirección obtiene información de la marcha del negocio.

Preguntas frecuentes

¿Qué te entregamos?

Recibirás un informe con la valoración de nuestros expertos, basado tanto en información que nos proporcionas como en información pública, que hará referencia únicamente a el área económica financiera de la empresa, incluyendo recomendaciones respecto a aspectos que puedan mejorarse.

¿Cuándo lo recibiré?

El plazo de entrega puede variar en función del tipo de empresa pero no es nunca superior a dos semanas, siempre que recibamos la información en los plazos establecidos.

¿Cómo se envía la documentación necesaria?

Toda la documentación que se requiera para confeccionar el informe se podrá enviar de forma segura y confidencial, mediante un servidor FTP.

¿Todo el trabajo es "on line"?

Si. El trabajo es «on line», pero conocerás a tu consultor. El primer paso una vez contratado el servicio, es reservar dos horas en nuestra agenda, para una primera reunión a través de videoconferencia, que nos servirá para conocer la empresa, su modelo de negocio, su sector, y su problemática principal.

¿Quién realizará el análisis?

Tu consultor siempre será un experto en finanzas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, o Administración y Dirección de Empresas, y con un mínimo de 15 años de experiencia en Dirección Financiera.

¿Podemos comentar el informe?

Por supuesto.  De hecho en el momento en el que esté terminado, nos pondremos en contacto contigo para que tengamos una segunda reunión para comentar el análisis y cualquier duda que puedas tener.

¿Qué problemas solemos detectar?

Detectamos una gran variedad de problemas, entre los más frecuentes hay problemas de cumplimiento, posibles tensiones de tesorería, desequilibrios entre partidas de balances, o déficit de control interno.

¡CONOCE LA SITUACIÓN DE TU EMPRESA AHORA!

Obtén de forma rápida un informe de diagnóstico financiero que te permitirá disponer de datos para el análisis de tu negocio.

Obten tu análisis por solo 190€

«En una situación muy crítica provocada por la sucesión en nuestra empresa, el disponer de un diagnóstico de la situación patrimonial de forma rápida nos sirvió para tomar decisiones estratégicas que afectaban a la misma continuidad de la empresa. Sin esta opinión experta podríamos haber cometido errores irreparables y al contrario conseguimos salvar el momento de crisis.»

CEO - empresa industrial, (confidencial)

 

Con el análisis económico financiero te ayudaremos a tener una idea clara de la situación de la empresa.

Aviso Legal

Privacidad

Condiciones

Cookies

Contacto